Google
Web textodigital.com
Capilla 7
Sin contar los pies, esta cúpula está formada exclusivamente por 37 antiprismas hexagonales (las secciones curvas) y 24 octaedros regulares (las secciones rectas). Cada pareja de antiprismas adyacentes comparte un triángulo lateral y se afianza con dos barras adicionales. Cada pareja de octaedros adyacentes comparte una arista y se afianza, igualmente, con dos barras adicionales. Cada sección se une en bisagra a su correspondiente pie, mediante una arista del octaedro inferior.
Construcciones con GEOMAG: Capilla 7, vista 1
Capilla 7, vista 1
2702 piezas: 638 bolas, 1878 barras, 186 cuadrados (14,65 kg)
Construcciones con GEOMAG: Capilla 7, vista 2
Capilla 7, vista 2
Construcciones con GEOMAG: Capilla 7, vista 3
Capilla 7, vista 3
La curvatura de las secciones curvas está determinada por la diferencia entre el radio del hexágono regular (la distancia del centro del polígono a un vértice, en la superficie exterior) y su apotema (la distancia del centro del polígono al centro de un lado, en la superficie interior). Por esta diferencia, dos antiprismas hexagonales contiguos forman un ángulo de casi 18 grados, de forma que harían falta 20 antiprismas y un poco más para completar un círculo.
Construcciones con GEOMAG: Capilla 7, secciones curvas, superficie exterior
Capilla 7, secciones curvas, superficie exterior
Construcciones con GEOMAG: Capilla 7, secciones curvas, superficie interior
Capilla 7, secciones curvas, superficie interior
No es posible unir seis antiprismas alrededor de otro, como supuestamente hemos hecho en lo alto de esta construcción (véase la primera de las siguientes imágenes). Eso implicaría que en la superficie interior hemos unido seis hexágonos regulares alrededor de otro; pero la superficie interior es cóncava, y eso solamente es posible hacerlo en superficies planas.
En realidad, unimos primero tres secciones formadas por seis antiprismas al antiprisma central superior, separadas 120 grados. Después, añadimos las tres secciones restantes, pero formadas por cinco antiprismas, y construimos el que falta de cada sección ya en su sitio y solo parcialmente, pues el objeto completo no cabría. Esto se puede ver en la segunda de las siguientes imágenes.
Construcciones con GEOMAG: Capilla 7, vista superior
Capilla 7, vista superior
Construcciones con GEOMAG: Capilla 7, vista interior
Capilla 7, vista interior